10 octubre 2009

Del género Homo y del orden Primate

   Lo que nos une a todos, como supervivientes de nuestra propia especie humana, es la biodiversidad.  Lo que nos divide son las etiquetas sociales.

  El género, según la taxonomía científica, es el conjunto de especies que tienen las mismas características esenciales. Por lo tanto, pertenecen a nuestro mismo género, homo,  todas las especies de neanderthal, erectus, hábilis, ergaster, sapiens y rudolfensis.  Sin embargo, la sociedad actual ha desvirtuado el amplio significado de la palabra género, con el único objetivo de limitar la libertad individual. 

    Crecí en una familia con cuatro hermanos varones. Esto me ha aportado una manera muy diversa de ver la vida. La ventaja es que me quedo con todo: tener la nevera llena de cervezas y el armario a rebosar de trapitos. Nunca me acuerdo de los cumpleaños y aniversarios de los demás, pero no soporto que se olviden del mío. Tengo la sensibilidad y el entusiasmo aleatoriamente repartidos. Exceso de imaginación o rigor, valor o miedo, según el día. 

    Si todos pertenecemos al mismo género Homo, dentro del Orden superior de los primates, no deberíamos permitir que nos dividan los conceptos inferiores, tergiversados o falsos, que tratan de imponer con algunas etiquetas sociales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario